jueves, 28 de abril de 2016

MAQUILLAJE PARA GRADUACIÓN


¡Hola!
Como se está acercando la época de graduaciones y también empieza la temporada de comuniones y bodas, he decidido hacer una serie de maquillajes de fiesta, súper fáciles, súper rápidos de hacer, para todos los gustos y que aparentan tener detrás una gran elaboración, para salir del paso en estos eventos.
Recuerdo cuando me gradué en el instituto, quería ir guapísima, llevar un maquillaje muy elaborado, incluso compré pestañas postizas. Como siempre, se me hizo tarde y apenas tenía tiempo para maquillarme, pero yo no simplifiqué el look y lo que se suponía que tenía que hacer en una hora, tuve que hacerlo en veinte minutos. El resultado no fue lo que me esperaba, no tenía mucha experiencia pegando pestañas, así que hice un borrón en la sombra con el pegamento, que al final tuve que cubrir con un delineado estilo Amy Winehouse, en fin, un desastre.
Como no quiero que os pase lo mismo, tanto si sois torpes con el maquillaje, como si lo que os falta es tiempo, esta serie de posts son para vosotros. 
Antes de pasar con el look, voy a daros una serie de consejos que espero que os faciliten la vida:

1. No utilicéis una base con factor de protección solar. En este tipo de eventos se hacen un montón de fotos y las bases con protección reflejan la luz del flash haciéndonos ver blancos como un fantasma.

2. No innovéis con el maquillaje o el peinado. Muchas veces cuando tenemos un evento nos lanzamos a la piscina e intentamos hacer algún maquillaje o peinado complicado que no hemos hecho nunca, así que no arriesguéis.

3. Aseguraos de que la base que usáis es de vuestro tono, ¡no ocho tonos más oscura! Si queréis crear un efecto bronceado, hacedlo con polvos de sol siguiendo una forma de 3 desde la frente, al pómulo y a la barbilla. Erradiquemos las máscaras naranja, por favor.

4. Si nunca habéis usado pestañas postizas y queréis hacerlo, practicad unos días antes a ponerlas.

5. Las sombras irisadas son más fáciles de trabajar que las mate porque no se notan los cortes, así que recomiendo usarlas si no tenéis mucha mano con el pincel.

Después de estos consejos, paso a enseñaros el look de hoy. A mi me parece muy elegante y delicado y lo mejor de todo: Sólo me ha llevado quince minutos.
Todo el trabajo de este maquillaje se lo lleva la piel. Muchas veces trabajamos mucho el maquillaje en los ojos y dejamos de lado la piel y esto es un error. Si tenemos el tiempo justo, vale más llevar la piel perfecta, que se vea bonita tanto en directo como en fotografía, que un ahumado negro impresionante y una piel con brillos o son granos sin tapar.
Lo primero que hay que hacer es una buena limpieza e hidratarla con una crema apropiada para nuestro tipo de piel.
Después de eso, yo empecé tapando los granitos y las rojeces con un corrector verde y las ojeras con uno color salmón. A continuación me apliqué mi base favorita, la CelebroPro HD de Mehron, que al ser una base profesional, se ve genial en fotos. Nunca utilizo primer porque no he encontrado ninguno que al cabo de un rato no me lo escupa la piel (tened cuidado con eso, no a todo el mundo le van bien los primers).
Después de la base me marqué los contornos, sólo debajo del pómulo y un poco a los lados de la nariz para que no se vea la cara plana en las fotos. También me apliqué iluminador de forma generosa en los puntos altos del rostro y lo sellé con polvos traslúcidos. Esta vez eché mano de la técnica del baking (os hablo de ella en el post ELECTRIC BLUE) para dar luminosidad extra a la zona del pómulo y debajo de los ojos.
Utilicé polvos de sol en forma de 3, como os digo en el consejo número tres, para darme un aspecto bronceado. Después me apliqué un colorete rosa pastel y para finalizar con el rostro, me puse iluminador irisado en polvo en los puntos altos del rostro, incidiendo en los pómulos. Yo no utilicé éste iluminador en la nariz, porque ya la tengo bastante grande y no quería que la atención se centrase en ella, así que si sois narigudos como yo, evitad aplicar luz en la misma.


Para los ojos, no hacen falta más de tres minutos, lo juro. Primero marcamos la cuenca con una sombra color topo, de forma muy sutil y con un pincel gordito de difuminar.
Después, con un pincel plano, aplicamos de forma indiscriminada una sombra irisada en todo el párpado móvil y con el pincel gordito que usamos antes, cogemos un poco más de sombra irisada y difuminamos los bordes. En el centro del párpado y en el lagrimal ponemos una sombra irisada más clara que la anterior, en mi caso, blanca.
En la parte de abajo, delineamos con un lápiz marrón al ras de las pestañas hasta la mitad del ojo y lo difuminamos con la sombra irisada. Para finalizar, un montón de capas de máscara y listo.
Si queréis podéis usar pestañas postizas, pero también queda precioso sin ellas y así no os complicáis más la vida.
Las cejas me las he rellenado con la misma sombra color topo y las he fijado con el fijador transparente de siempre.


Para los labios he usado un labial de Ben Nye que me encanta para esta temporada y me parece muy elegante para este tipo de eventos. 
Ahora no dejamos de ver labiales mate por todos lados y a veces apetece un poco de jugosidad en los labios, ¿verdad? Los labiales de esta marca es que la pigmentación es increíble y duran mucho en los labios y lo mejor es que, si preferís un look mate, después de pintaros los labios, le dais un beso a un pañuelo de papel y pierde completamente el brillo, pero conserva todo su color.
El que estoy usando es el tono Hot Coral y podéis encontrar éste y un montón de colores más en Pincelhadas.


Los pendiente que llevo son de plata y cuarzo rosa y la verdad que no sé de dónde son porque me los regalaron hace unos años. El collar ya me lo habéis visto en otro post, es de Zara de la temporada de verano de 2014.




LISTA DE PRODUCTOS

Base
SK-11 Tattoo Cover-All de BEN NYE
CelebrePro HD en el tono OS4 de MEHRON
ProColoRing 505-C de MEHRON
Polvos traslúcidos Neutral Set de BEN NYE
Silky Touch Blush en el tono 10 Adorable de ESSENCE
Ultra Blush Palette Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION

Ojos/Eyes
Lápiz EP-7 de BEN NYE
Ultra Blush Palette Golden Sugar de MAKEUP REVOLUTION
Sombra topo de KRYOLAN
Máscara Extra Volume de FLORMAR
Pestañas nº325 de GRIMAS

Cejas/Brows
Sombra topo de KRYOLAN
Fijador transparente de ESSENCE

Labios/Lips
Labial en el tono LS-31 Hot Coral de BEN NYE


Espero que os haya gustado este post, ¡nos vemos en el próximo!

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales 
o mandarme alguna sugerencia a mi correo
vivilobomakeupjunkey@gmail.com

¡Besos!

4 comentarios:

  1. Un maquillaje precioso! Me encanta el labial, un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el look, además tengo boda a la vista, me viene de perlas todos tus consejos, como una sugerencia, no me gusta el pendiente de la nariz en ese look y por dios chica como dices que tu nariz es grande, yo entonces no puedo salir de casa jeje!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el ejemplo del maquillaje de ojos para usar en la graduación. Gracias por el tip.

    ResponderEliminar